martes, 8 de marzo de 2011

Anualmente mueren en el mundo miles de animales,victimas de la experimentación, por una vida un poco mas cómoda para las personas.

Distintas ramas utilizan animales: las empresas comerciales (cosmética, limpieza, etc.); la industria armamentística; los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de los hospitales y la investigación veterinaria.

A la sociedad no le interesa lo mas mímino este tema ya que así pueden beneficiarse del experimento en animales de productos que ellos mismo utilizarán después, experimentaciones en muchos casos en valde, ya que a veces es necesario retirar el producto del mercado por la reaccion que pueden hacer en humanos.


Para probar, por ejemplo, un nuevo champú, son introducidos una gran cantidad de conejos en cajones que parecen cepos porque tienen un sólo agujero para el cuello, de modo que sólo les queda fuera la cabeza y sin posibilidad de esconderla ya que el agujero es tan estrecho como el cuello del animal.
Durante varios días, les vierten en uno de los ojos una solución concentrada del producto en cuestión, y el ojo sano sirve como referencia. ¿Por qué se utilizan conejos? Porque estos animales no lagrimean lo suficiente como para que la lágrima limpie el ojo y elimine la sustancia. Además, para mayor seguridad, les sujetan los párpados con pinzas para que ni tan siquiera puedan parpadear al sentir el contacto de la dolorosa sustancia en un intento natural de aliviar tanta tortura.
La reacción más fuerte suele provocar la pérdida de la visión, y, con anterioridad, hinchazones e irritaciones. ¡El animal chilla y golpea con las patas el cajón, buscando alivio... un alivio que no llega, y muchos se parten la columna vertebral en los desesperados intentos por liberarse!


Test de la piel

Es otro tipo de experimentacion con animales de los muchos que existen. Como es imprescindible poner al descubierto la piel, le arrancan el pelo con cinta adhesiva. El animal ha sido previamente inmovilizado para impedir que se rasque o se lama la futura herida. Le aplican las sustancias irritantes con las que se esté experimentando y luego le cubren la zona con yeso adhesivo. Días después, observan los investigadores la reacción del irritante. Esta prueba puede repetirse, y en la misma zona del cuerpo, durante todo un año.

Experimentación con animales de sustancias peligrosas

La palabra "DL50" significa "Dosis Letal 50". El 50% del grupo de animales utilizados en el experimento han de morir obligatoriamente, víctimas de terribles sufrimientos.
Muchas son las empresas que poseen sustancias calificadas como peligrosas, que experimentan en animales: sustancias como hidróxido sódico, nitrato mercurioso, ioduro potásico, ácidos fórmico, tánico, sulfúrico, clorhídrico, mercurocromo, fluiresceína, resolcinol, etc. Es obligatorio que estas sustancias sean experimentadas en animales: al menos, DL50 oral en rata o DL50 cutánea en rata o conejo, o CL50 inhalatoria en rata. Es decir, los animales son sometidos a estas sustancias mediante tres procedimientos distintos: oral, cutáneo o por inhalación. El criterio Hazard Rating (HR) posee tres niveles de peligrosidad de la sustancia. Un HR indica LD50<400 mg/K., o LC50<100ppm, o TLV<100ppm, es decir, que el material es explosivo, espontáneamente inflamable o altamente reactivo. Esto significa que les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, se encienden solas o les corroen la piel.

¿Alguien puede simplemente imaginar las agonías y las terribles muertes que sufren esos animales?

Extraido de: http://www.enbuenasmanos.com/

Matanza de delfines en Japón,un crimen legal.


Todos los años, entre octubre y abril, pescadores de Taiji (Japón) cazan 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de baja profundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad que los pescadores tratan de ocultar a la prensa y los observadores que se acercan al lugar.


Los objetivos de esta captura son dos: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.
Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda.


A menudo hieren deliberadamente a algunos de ellos para retener a los miembros de su familia, ya que los delfines no abandonan a un miembro de la familia que está sufriendo. Los pescadores proceden a estrechar las redes para cerrar las salidas a mar abierto. La mañana siguiente, comienza la matanza: los pescadores utilizan lanzas y garfios para apuñalar y desangrar a los animales que no tienen posibilidad de escapar. El mar se tiñe literalmente de sangre, imagen impresionante que ha despertado la ira de la comunidad internacional.


La mayorí­a de delfines son descuartizados y vendidos como comida, mientras que algunos se venden a delfinarios y parques acuáticos para realizar espectáculos, convirtiéndose estos en cómplices de esta matanza.


Esta cacerí­a anual, es la mayor matanza de delfines en todo el mundo y se perpetúa a causa de los esfuerzos por esconderlo a la mayorí­a de los japoneses.


Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos (para sus programas de "Nadar con delfines") las condena a vivir hasta el último de sus dí­as confinadas en piscinas como "entretenimiento". La industria de los delfines en cautiverio nos muestra una imagen en que ellos se erigen como "salvadores" del destino de los delfines como plato principal. Eso no es verdad. Los delfines y otros pequeños cetáceos capturados para la cautividad representan un valor comercial mucho mayor para los pescadores japoneses que la venta de su carne para el consumo. La multibillonaria industria de los delfines para cautividad no está salvando a los delfines de la muerte. Están ayudando a mantener esta práctica cada vez que hacen de la pesca provechosa para los pescadores y la industria pesquera. Esto debe ser detenido.


Aquí os muestro una foto de la salvajada que se ve año tras año en Japón



El gobierno japonés y los pescadores dicen que la caza de delfines es parte de la cultura japonesa. Pero en realidad, la mayorí­a de los japoneses no saben que la matanza de delfines existe. Diversos observadores de organizaciones (One Voice, Earth Island Institute y Elsa Nature Conservancy) han viajado a Taiji en reiteradas ocasiones para documentar y exponer la masacre de los delfines al resto de Japón y del mundo.

Extraido de:                    http://www.animanaturalis.org/
Hoy quería hablar de los abandonos injustificados que sufren tantos perros y gatos sobretodo cuando llegan las vacaciones, la gente tiene que concienciarse de que un animal no es un juguete,sino un ser vivo,con sentimientos,capaz de amar y respetar,como nosotros. Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y no se equivocan, un perro nunca abandonaría a su dueño, pero eso a este tipo de personas les importa mas bien poco... Es mas importante ir todos a la playita a disfrutar de las vacaciones,dejando a tu perro o gato tirado en una gasolinera como si de un clinex usado estuviesemos hablando... Bien,para que esto no suceda mas, hay miles de sitios donde tienen servicio de guarderia, para que vuestros animales esten cuidados durante el periodo de vacaciones, suelen ser un poco caros, también tiendas, guarderias y veterinarios, se aprovechan para subir sus precios ante estas y otras situaciones, pero un animal de compañia tiene que ser uno mas en la casa, por lo tanto es un gasto mas, sino se entiendes así,es mejor no tener mascotas,recuerda...   El nunca lo haría.

Nuevo blog

Hola a todos,he creado este blog para denunciar la poca consideración que tienen algunas 'personas' con los animales e intentar concienciar a la gente de lo que esta pasando día a día en tantos lugares del mundo donde los animales son tratados como si fueran basura y no valieran nada,ya que en mi opinión querer y respetar a los animales es un valor muy importante y que por desgracia no todo el mundo tiene. Espero que os guste y que colaboreis con noticias,comentarios o cualquer cosa para poco a poco ir mejorando este blog. Gracias
Ejercicios para adelgazar